Lisboa con perro

Lisboa, Portugal

Lisboa

El pasado puente de octubre nos pareció la ocasión perfecta para hacer nuestro primer viaje internacional con Frida. Decidimos viajar a Lisboa porque está muy cerca en avión y ya conocíamos la ciudad, lo que nos permitiría tomarnos el viaje de forma más relajada.

La experiencia fue muy positiva, así que si estás pensando en viajar a Lisboa con tu peludo, te animo a que continúes leyendo. Te cuento algunas cuestiones a tener en cuenta para viajar.

¿QUÉ REQUISITOS EXISTEN PARA VIAJAR A LISBOA?

En Portugal aplican las normas generales de la UE:

- Deberemos llevar un pasaporte válido de la UE para animales de compañía (se tramita en el veterinario y en el mismo figuran sus datos y vacunas)

- 
Nuestro perro deberá estar identificado con un microchip.

- Contar con la vacuna de la rabia, y deberán haber transcurrido 21 días desde la fecha de finalización del protocolo de vacunación. Esto aplica a la primera vacuna de la rabia, si son dosis posteriores (de recuerdo) no es necesario que hayan transcurrido los 21 días porque la pauta está completa. No obstante, en caso de dudas, lo mejor es consultar con tu veterinario.



¿CÓMO VIAJO A LISBOA DESDE ESPAÑA?

Varias compañías vuelan a la capital lusa y cada una de ellas aplican sus políticas. Te cuento los pasos que tuvimos que dar con Iberia, la compañía con la que volamos.

En primer lugar, deberemos confirmar por teléfono con la compañía que los vuelos que nos interesan cuentan con plazas para perros. Cada vuelo tiene un número limitado por cabina (en corto / medio radio 1 perro en business y 2 en turista). Una vez confirmado, procederemos a reservar nuestros vuelos. Recomiendo realizar la reserva online mientras estamos al teléfono con la compañía para que una vez que tengamos el localizador, puedan asociar la plaza de nuestra mascota a nuestro billete.

En el caso de Iberia no es posible pagar el billete de nuestro perro en línea y por tanto tampoco hacer el check in online. Esto es así porque en mostrador comprueban los datos de nuestra mascota y se aseguran de sentarnos alejados de otros perros.

Una vez en el mostrador, deberemos presentar el pasaporte de nuestro perro y confirmarán que no excede de los 8kg de peso y que las dimensiones del transportín son correctas.

En función del destino, el precio será diferente. En el caso de Lisboa pagamos 50€/trayecto.

Frida viajó en su mochila de Pecute, que es muy cómoda de llevar y además es extensible. Es una mochila que viene genial para usarla en otras situaciones, como por ejemplo ir a cenar a un restaurante, entrar a un centro comercial, moverse en metro o incluso para los días de lluvia en los que se declara en huelga y no quiere pisar el suelo mojado.


Viajar con perro


¿CÓMO ME MUEVO POR LISBOA CON MI PERRO?

Para moverse en transporte público con perro deberemos llevarlos atados y con bozal. Sin embargo, los animales considerados PPP no pueden viajar en metro.


¿PUEDO VISITAR MUSEOS O MONUMENTOS NACIONALES CON MI PERRO?

Lamentablemente no está permitida la entrada con nuestros peludos a ninguno de los monumentos, museos o jardines botánicos por lo que nos tocará turnarnos en caso de que no viajemos solos si queremos visitar estos lugares.

Lisboa


RESTAURANTES DOG FRIENDLY EN LISBOA

La ciudad cada vez tiene más opciones dog friendly, te recomiendo que leas mi post sobre restaurantes y cafeterías que visitamos durante nuestras vacaciones.

A la hora de encontrar diferentes opciones te animo a que hagas una búsqueda de antemano y si tienen perfil de Instagram, enviarles un mensaje preguntando si son dog friendly. Yo siempre lo hago y en la mayoría de las ocasiones suelo obtener respuesta muy rápido.

lupita

Boa viagem a Lisboa ❤️

Comentarios

Publicar un comentario

Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *